GUAYABA
1. Ayuda a aliviar el dolor bucal
El jugo de guayaba sirve para aliviar el dolor causado por afecciones bucales como la estomatitis e inflamación de las encías.
Las hojas de guayaba frescas también ayudan a aliviar el dolor de muelas por sus efectos anti inflamatorios y propiedades antimicrobianas.
Después de comerla, recuerda lavar muy bien tus dientes pues contiene azúcares naturales que podrían ocasionar la formación de caries.
2. Disminuye la inflamación causada por acné
El jugo de guayaba tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Esto puede ayudar a sanar casos graves de acné.
Para obtener mejores resultados, aplícalo directamente sobre la piel con acné y retíralo una vez seco.
Preferentemente, procura que el jugo sea completamente natural, ya que los conservantes y azúcares de los jugos comerciales podrían modificar sus propiedades naturales.
3. Alivio estomacaldepurar el estómago con jugo de guayaba
Las afecciones intestinales abarcan un espectro amplio que va desde la diarrea hasta el estreñimiento.
El jugo de guayaba, por su gran aporte de fibra, logra activar y estabilizar el funcionamiento del sistema digestivo.
4. Bajar de peso
Debido a que el jugo de guayaba contiene una proporción elevada de agua y pocos hidratos de carbono, es una fruta recomendada en las personas que deben perder peso o mantenerlo.
Además, la fibra dietética de la guayaba ayuda en la eliminación de toxinas y grasas. Por esto, consumir este jugo frecuentemente ayuda al organismo a bajar de peso de forma eficaz y rápida.
5. Ayuda a controlar la diabetes
El jugo de guayaba es excelente para mantener los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que este jugo aumenta la producción de insulina.
Es importante preparar el jugo con la fruta sin piel, agregando algunas hojas de la planta y sin añadir azúcar comercial.
Sin embargo, debes asegurarte de no excederte en su consumo ya que, aunque ayuda a controlar la glucosa, también aporta azúcares al organismo.
6. Ayuda en el tratamiento del cáncer
La guayaba contiene una gran cantidad de licopeno. Este es un poderoso antioxidante que permite combatir los radicales libres y disminuye las probabilidades de activación de células cancerígenas.
7. Previene enfermedades respiratorias
Consumir jugo de guayaba ayuda a controlar epidemias de enfermedades que usualmente se desarrollan en épocas de frío como gripe e influenza.
Esto se debe a su alto contenido de vitamina C que fortalece el sistema inmunitario de forma natural.
8. Mejora el aspecto de la piel
El jugo de guayaba aporta altas dosis de vitamina A, E, B y potasio. Estos componentes de la guayaba tienen funciones antioxidantes que protegen la piel y logran que se mantenga sana, lozana, limpia y tonificada.
Es decir que este jugo ayuda a mantener una apariencia juvenil y evitar el envejecimiento prematuro.
9. Combate la anemia con guayaba
La guayaba es ideal para combatir procesos anémicos debido a su aporte de hierro,
Entonces, consume este jugo si te sientes muy débil o has sido diagnosticado con anemia.
10. Ayuda a tu sistema circulatorio
El jugo de guayaba protege el sistema circulatorio y previenen de enfermedades cardiovasculares a través de los siguientes mecanismos:
Mantiene una presión arterial adecuada.
Controla los niveles de colesterol.
Reduce los depósitos grasos en las arterias y venas.
11. Mantiene sano al sistema nervioso
Un sistema nervioso sano es de gran importancia y gracias a su aporte de magnesio, la guayaba ayuda a mantenerlo en buenas condiciones.
Es recomendable consumir un vaso pequeño de jugo de guayaba para mantener la salud del sistema nervioso y prevenir algunas afecciones nerviosas.
12. Mejora la función inmunitaria
La guayaba contiene provitamina A que luego se transforma en vitamina A dentro del cuerpo.