GUANABANA
1. Previene el cáncer
Estudios han comprobado que el jugo de guanábana ayuda a combatir el cáncer y cualquier otro tipo de tumor maligno. Es uno de los pocos remedios naturales que han sido efectivos para prevenir todos los tipos de cáncer, especialmente de mama, colon, próstata y pulmones.
El jugo de guanábana tiene una acción antioxidante, ya que ayuda a eliminar las toxinas que provocan enfermedades crónicas como el mencionado cáncer. Por ello, se recomienda tomar jugo de guanábana como complemento natural que acompañe los procedimientos médicos en pacientes con esta enfermedad.
2. Ideal para bajar de peso
Vaso de jugo de guanábana
Esta fruta ayuda a bajar de peso, ya que la guanábana contiene pocas calorías. Cada 100 gramos de fruta contienen solo 65 calorías. Podemos consumirla en forma de un delicioso batido.
3. Protege tus órganos y retrasa el envejecimiento
La guanábana ayuda a prevenir daños en los nervios y mantener un corazón sano. Gracias a su alto contenido de vitamina B1 es capaz de acelerar el metabolismo, por lo que nos asegura una adecuada circulación y presión arterial.
Además, su aporte de vitamina B2 es necesario para la producción de energía del cuerpo, la función del sistema nervioso y el mantenimiento del corazón.
Sus grandes cantidades de vitamina C la convierten en una excelente antioxidante. Así, ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo y retrasa el proceso de envejecimiento.
4. Previene la gripe
Como señalábamos, la guanábana es rica en vitamina C, por ello también contribuye a prevenir y contrarrestar la gripe y el resfriado.
Asimismo, esto repercute positivamente en el fortalecimiento del sistema inmunitario, ya que aumenta nuestras defensas para hacerle frente a los virus y bacterias. Y sus propiedades nutritivas permiten que nuestro cuerpo se mantenga saludable.
5. Fortalece tus huesos y previene la osteoporosis
Gracias a su aportes de fósforo y calcio esta fruta es ideal para asegurarnos una adecuada salud ósea y dental. Es altamente aconsejada para las mujeres en la etapa de la menopausia, ya que es una excelente forma de proteger los huesos ante la pérdida de la densidad que sufren por la disminución de estrógenos.
6. El jugo de guanábana cuida de tu hígado
La ingesta regular de esta fruta es una manera sana de apoyar las funciones tanto del hígado como de la vesícula biliar. Su riqueza en antioxidantes favorece la depuración de este órgano y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas para que trabaje en perfectas condiciones.
7. Una opción saludable para personas con diabetes
Los azúcares que componen esta fruta son fáciles de metabolizar, y sus compuestos ayudan a combatir y estabilizar los picos de glucosa en sangre.
El jugo de guanábana no endulzado es opción natural muy adecuada para personas que tengan diabetes. Esta bebida aportará las calorías necesarias sin alterar los niveles de azúcar.
8. Regula el tránsito intestinal
Por su contenido en fibra natural, el jugo de guanábana ayuda de forma positiva contra el estreñimiento. Por otro lado, también es útil para restablecer y cuidar nuestra flora intestinal, por lo que logra optimizar tu sistema digestivo.
9. Ayuda a conciliar el sueño
Muchas personas que padecen de insomnio aconsejan consumir guanábana para combatir los desórdenes del sueño. Y es que esta fruta nos ayuda a lograr un sueño tranquilo y reparador.
Igualmente, se aconseja a personas ansiosas o con estrés, ya que contiene nutrientes que actúan sobre el sistema nervioso. Funciona como un sedante natural que te permitirá relajarte antes de ir a la cama.
10. Aumenta las energías
Para no tener que recurrir a energizantes comerciales y ricos en compuestos estimulantes, vale la pena tener en cuenta que la guanábana puede representar una fuente más saludable de energía.
Esto se debe a su aporte significativo de fructosa, el dulce natural que contiene las frutas, y que puede activar el cuerpo tanto a nivel físico como mental