FRESA
1- Ayudan a bajar de peso
Con apenas 30-35 calorías aproximadamente por cada 100 gramos, la fresa es una de las frutas menos calóricas que podemos encontrar en el mercado.
2- Reducen problemas cardiovasculares
Las antocianinas son las encargadas también de aportar a las fresas la capacidad para suprimir las respuestas inflamatorias del cuerpo. Esto produce se reduzca el nivel de colesterol y se evite el riesgo de sufrir hipertensión. Se han llevado estudios que afirman que, las mujeres que consumen fresas o arándanos dos o tres veces por semana, pueden reducir el riesgo de padecer un infarto de miocardio en un 32%.
3- Son un buen método hidratante
En los meses de calor estamos expuestos a una mayor deshidratación, por lo que aparte de beber el líquido suficiente, necesitamos refuerzo extra para el correcto transporte de nutrientes por nuestro cuerpo y un control regulador de la temperatura.
Las frutas y verduras son un buen complemento debido a sus altos niveles de vitaminas y antioxidantes. En el caso de las fresas, su composición es agua en un 92%, liderando el ranking junto a la sandía.
4- Te ponen de buen humor
Según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha demostrado que alimentos como las fresas o los arándanos contienen componentes como el ácido valproico o vitamina B1 (la vitamina del ánimo), que ayudan a mejorar el humor en personas con trastorno bipolar o que sufren depresión.
5- Mantienen la piel en buen estado
Las fresas suponen un increíble remedio natural para una correcta protección e hidratación de la piel. Siendo un alimento que florece en los meses veraniegos, sirve como alternativa a productos farmaceúticos como las cremas o mascarillas, obteniéndose el mismo resultado.
6- Nos ayuda a lucir un pelo bonito
El cabello también se beneficia de las fresas gracias a su alto contenido en omega-3, magnesio y cobre.
Conseguir un pelo sedoso y brillante, reducir la caspa o proteger los folículos pilosos son algunos de los efectos positivos que se pueden adquirir con el consumo de fresas.
Además, al componerse las fresas de ácido fólico y vitamina B5 y B6, prevenimos la caída o adelgazamiento del cabello.
7- Previene resfriados
Si eres propenso a resfriados o a padecer gripe debido a que tu sistema inmunitario es débil, es recomendable seguir unos hábitos saludables para garantizar que tus defensas puedan cumplir su función.
Los frutos rojos, como las fresas, tienen una gran capacidad bactericida gracias a que son ricos en vitamina C.
Así pues, las fresas son un alimento ideal para sanar este tipo de males. Eso sí, se requiere consumir una alta cantidad para que se note su efectividad.
8- Contienen muchas vitaminas
Ya sabemos de la importancia de las vitaminas y minerales para mantener en buen estado el organismo. Un aporte de vitaminas adecuado ayuda a tener una buena coagulación, defensas sanas, estabilización de las hormonas femeninas o un correcto crecimiento óseo.
Si quieres conseguir una buena fuente de vitaminas, come fresas y adquirirás vitamina C, B y E en grandes cantidades y vitaminas A,D,E y K y folato en menor medida.